¿Qué es el Centro Educativo Síndrome de Amor? 

Síndrome de Amor nace en el año 2012 como un taller educativo y como respuesta a la falta de oportunidades para e las personas de nuestra comunidad con y sín diversidad funcional que no han habian sido tomadas en cuenta en ninguan servicio que les permitiera desarrollarse integralmente y que luego evolucionó para convertirse en un centro educativo oficial en el 2018 y que actualmente  es el  único Centro de Educación Inclusiva en San Miguel Dueñas Sac. Comunidad en Guatemala y uno de los pocos a nivel nacional y cerca del area.

La Educación Inclusiva es un proceso integrador y necesario para que las personas de nuestra comunidad por lo que es una oportunidad de aprender, desarrollarse y participar, independientemente de su condición, diferencias culturales, de género, lenguaje, herramientas, estatus socioeconómico, raza y etnia.

Es una institución educativa en San Miguel Dueñas que pone a disposición de la población un sistema que permite la integración de personas con y sin diversidad funcional por lo que se convierte en la unica escuela que atiende estos casos en el area. Síndrome de Amor se enfoca en el desarrollo integral de las persona pues es necesario que además de un proceso educativo contar con asistencia médica, nutricional y mejora de viviendas.

 “Síndrome de Amor” se proyecta a la comunidad de San Miguel Dueñas por medio de servicios, los cuales estamos seguros impactan positivamente en nuestros beneficiarios con Plan Nutricional:  900 Almuerzos, 1400 Refacciones y 1400 Vitaminas mensualmente,  los cuales llegan a nuestra población de forma gratuita.

Elizabeth Chicop
Coordinadora Educativa

Elizabeth ha sido un pilar importante en la evolución de los procesos educativos integrados y ofrecidos en el Centro Educativo Síndrome de Amor desde el año 2014. Tiene 22 años de edad.